Arranca el curso 2021 con una charla sobre Milán

El próximo 1 de febrero arrancará la programación de los cursos de “Los Viajes de Aspasia”. En este primer semestre del 2021, ofreceremos, por un lado, “La América Precolombina: arte, historia y arqueología” y, por otro, “Grandes Museos del Mundo”. Podéis consultar la información sobre ambas propuestas educativas en este enlace.

Pero antes de ello, queremos ofreceros una charla gratuita online, que servirá como conferencia inaugural de este programa 2021, que estará lleno de oportunidades para disfrutar del arte y la cultura. En esta ocasión, la protagonista será la ciudad de Milán, no tan conocida como otros enclaves italianos, entre los que podríamos destacar Florencia o Roma, pero de gran encanto e interés. Bajo el título “Milán, de la Mediolanum romana a capital de la moda: arte e historia“, se impartirá en directo el 21 de enero a las 18:00h. Para acceder a la charla, debéis pinchar en el siguiente enlace el día y la hora indicados: https://youtu.be/HZNlUUza1IA. Y si no podéis seguirla en streaming, quedará grabada para poder visualizarla en cualquier otro momento.

La ciudad de Milán fue un importante centro urbano en época romana, momento en el que era conocida como Mediolanum, pasando incluso a ser la capital del imperio el año 286 d. C. Durante las épocas medieval y renacentista fue también una importante urbe en la que se erigieron distintos monumentos sobre los restos romanos, destacando su magnífica catedral gótica o el grandioso Castillo Sforzesco. Aunque hoy en día es famosa por las óperas del teatro de La Scala o por las tiendas de moda y lujo que pueblan el llamado “Cuadrilátero de Oro”, muchos son los valores patrimoniales, artísticos y culturales que esconde esta ciudad del norte de Italia. No hay que olvidar museos tan interesantes como la Pinacoteca Brera o la Pinacoteca Ambrosiana. Todos estos lugares serán protagonistas de la conferencia.

La charla forma parte de la programación de charlas en abierto que ofrecemos a través de nuestro Canal de YouTube. Si os apetece ver alguna de las ya emitidas, os recomendamos la que trató sobre el yacimiento arqueológico de Pompeya:

¡Esperemos que este nuevo año 2021 esté lleno de salud y cultura! ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s