¿Quiénes somos? CV y publicaciones

Tras “Los Viajes de Aspasia” se encuentra María José Noain Maura, licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad de Prehistoria y Arqueología, y en Antropología Social y Cultural. Ha desarrollado su trayectoria profesional en Arqueología Preventiva, el mundo de los museos, la comunicación y la gestión cultural, contando con más de veinte años de experiencia en la impartición de cursos de Historia, Arte y Arqueología.

Ha publicado artículos científicos en diferentes revistas, artículos de divulgación en National Geographic Historia, una monografía sobre la Historia de Hondarribia y una biografía novelada sobre Livia Drusila, en RBA Ediciones. Colabora habitualmente en programas de radio con la Cadena Ser, Radio Euskadi y el podcast de Historia “La Biblioteca Perdida”.

Puedes consultar sus publicaciones en su perfil de Academia.edu o mirar su ficha profesional en LinkedIn.

Publicaciones

Livia Drusila

Se trata de una contribución a la colección “Mujeres Poderosas” de RBA: una biografía novelada de Livia Drusila, la que fue primera emperatriz de Roma.

El libro puede adquirirse en el siguiente enlace: Livia Drusila y la bibliografía empleada está disponible aquí.

“Livia Drusila fue la primera figura histórica que sirvió de modelo a las mujeres poderosas de la Roma imperial, especialmente en el seno de la familia Julio-Claudia, pero también entre muchas de las esposas de emperadores posteriores que quisieron emular su papel de mujer con influencia en la vida política de sus maridos. En su estilo ejemplar, puede rastrearse el origen de la figura de la primera dama”.

Ponte en contacto con nosotros

Envíanos un mensaje