Publicaciones y proyectos culturales

Publicaciones

Atlas Emocional del Bidasoa

Una pieza artística que incluye diez cuadernos literarios, escritos por María José Noain e ilustrados por Elena Odriozola, que recogen distintos temas relacionados con la historia, la antropología y la memoria histórico-emocional del Bidasoa. Se trata de un proyecto de Bitamine Faktoria y Los Viajes de Aspasia.

Las huellas de las mujeres de Hondarribia

La publicación de Las huellas de las mujeres de Hondarribia es fruto del proyecto de investigación y divulgación coordinado por Parean Berdintasun Elkartea e ilustrado por Andrea Villamor.

En el libro encontraréis las biografías de diez mujeres relacionadas con la historia de Hondarribia, pero vinculadas a temas de valor universal. Además, se relacionan con diez elementos patrimoniales del casco histórico de la villa guipuzcoana.

Livia Drusila

Se trata de una contribución a la colección Mujeres Poderosas de RBA: una biografía novelada de Livia Drusila, la que fue primera emperatriz de Roma.

Isabel de Francia

Segunda contribución a la colección Mujeres Poderosas de RBA: una biografía novelada de Isabel de Francia, reina de Inglaterra a comienzos del siglo XIV.

Los orígenes de Hondarribia: de su pasado romano a 1400

La monografía Los orígenes de Hondarribia: de su pasado romano a 1400 es el fruto de una investigación desarrollada gracias a una beca del Archivo Histórico Municipal de Hondarribia.

Proyectos culturales

Cultura para todos los públicos

Comisariado de la exposición «Ondarea-Patrimonio». Amaia K.Z. Ayuntamiento de Irun. Octubre – noviembre 2021.

Las huellas de las mujeres en Hondarribia

Investigación y redacción de textos para el paseo histórico que narra la vida de diez mujeres relacionadas con la Historia de Hondarribia. Parean Berdintasun Elkartea. Noviembre 2021

Ambulante Euskadi

Moderadora en el coloquio sobre «Cine y Arquitectura». Hondarribia, noviembre 2021.

18.95. Cine con animación

Coordinación del programa de cine y animación. Ayuntamiento de Irun y Aisilan. 2021-2022