El blog

El blog de “Los Viajes de Aspasia” ofrece pequeños artículos sobre arte, historia, arqueología, literatura, cine o cualquier otra disciplina del saber humano. Narrado en forma de viaje, permite adentrarse en el mundo de la cultura de una forma amena y entretenida. ¡Comienza el viaje!

Accede a todas las entradas del blog…

Últimas entradas del blog…

Amalia Avia

163. Amalia Avia y Lucio Muñoz

Hoy propongo la lectura de un libro, aunque usaremos la literatura para hablar de pintura, para hablar de arte. Ubicar … Más

162. La Gigantomaquia

La Gigantomaquia es un célebre episodio de la mitología griega que ha generado un abundante repertorio de obras de arte.

161. Allison Lowry

La artista irlandesa Allison Lowry presenta esta estremecedora exposición en la que recoge la historia de “Los Niños Perdidos de Tuam”.

160. La columna Trajana

La Columna Trajana fue un monumento conmemorativo erigido a mayor gloria del emperador Trajano.

Satélites de Júpiter
Io, Europa, Ganímedes y Calisto. © Wikimedia Commons / NASA.

159. Galileo y los satélites de Júpiter

En el año 1610, el astrónomo italiano Galileo Galilei identificó los cuatro satélites principales del planeta Júpiter. Algún tiempo después, estos pasaron a denominarse Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

158. Mark Dion y “Nuestro planeta esquilmado”

La exposición del artista Mark Dion, “Nuestro Planeta Esquilmado” (“Our Plundered Planet”) es un claro ejemplo del papel reivindicativo del arte, tan necesario en estos días.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.