El blog

El blog de “Los Viajes de Aspasia” ofrece pequeños artículos sobre arte, historia, arqueología, literatura, cine o cualquier otra disciplina del saber humano. Narrado en forma de viaje, permite adentrarse en el mundo de la cultura de una forma amena y entretenida. ¡Comienza el viaje!

Accede a todas las entradas del blog…

Últimas entradas del blog…

175. La erupción del Vesubio

Cuando viajamos a San Petersburgo, el Museo del Hermitage es de obligada visita. Allí contemplamos las obras de arte abriéndonos paso entre los innumerables visitantes que se agolpan para contemplar las obras de Rubens o Velázquez, y extasiarse antes la arquitectura y el mobiliario del palacio. Pero en la ruta del turista, no siempre hay … Más

174. ¿Por qué los egipcios pintaban de perfil?

El arte egipcio es fácilmente reconocible por su extraña forma de representar las figuras, de perfil, pero con ciertos elementos de frente, pero ¿por qué esto era así?

173. Diana

La actriz Jean Seberg es protagonista de la novela de Carlos Fuentes, “Diana o la cazadora solitaria”. Os contamos por qué leer esta novela.

172. La manzana ( y tercera parte)

Tercera parte de la historia de la manzana como símbolo. ¿Qué tal si hablamos de Guillermo Tell, Isaac Newton o incluso Blancanieves?

171. La manzana (segunda parte)

Además de en “El Juicio de París”, la manzana es protagonista, en mitología clásica, en otras dos historias: “Heracles y el Jardín de las Hespérides” y “Atalanta e Hipómenes”.

170. La manzana (primera parte)

La manzana ha tenido un simbolismo importante a lo largo de la historia. En esta primera parte, recordaremos su papel en el relato bíblico y en la mitología clasíca.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.