El blog

El blog de “Los Viajes de Aspasia” ofrece pequeños artículos sobre arte, historia, arqueología, literatura, cine o cualquier otra disciplina del saber humano. Narrado en forma de viaje, permite adentrarse en el mundo de la cultura de una forma amena y entretenida. ¡Comienza el viaje!

Accede a todas las entradas del blog…

Últimas entradas del blog…

166. El nombre de los meses del año

¿De dónde vienen los nombres de los meses? ¿Por qué “septiembre” se llama así si es el mes noveno en vez de el séptimo? En este post te desvelamos estos secretos.

165. El Castillo de Abbadia

El Castillo de Abbadia, en la localidad vascofrancesa de Hendaya, fue diseñado por el insigne arquitecto Viollet-le-Duc. De estilo neogótico, su interior es un derroche de imaginación y referencias exóticas.

164. El Santuario de Arantzazu

El Santuario de Arantzazu, situado en Oñati (Gipuzkoa) cuenta con una impresionante basílicia, en la que la arquitectura y la escultura contemporánea se funden con el paisaje.

Amalia Avia

163. Amalia Avia y Lucio Muñoz

Hoy propongo la lectura de un libro, aunque usaremos la literatura para hablar de pintura, para hablar de arte. Ubicar … Más

162. La Gigantomaquia

La Gigantomaquia es un célebre episodio de la mitología griega que ha generado un abundante repertorio de obras de arte.

161. Allison Lowry

La artista irlandesa Allison Lowry presenta esta estremecedora exposición en la que recoge la historia de “Los Niños Perdidos de Tuam”.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.