El blog

El blog de “Los Viajes de Aspasia” ofrece pequeños artículos sobre arte, historia, arqueología, literatura, cine o cualquier otra disciplina del saber humano. Narrado en forma de viaje, permite adentrarse en el mundo de la cultura de una forma amena y entretenida. ¡Comienza el viaje!

Accede a todas las entradas del blog…

Últimas entradas del blog…

Satélites de Júpiter
Io, Europa, Ganímedes y Calisto. © Wikimedia Commons / NASA.

159. Galileo y los satélites de Júpiter

En el año 1610, el astrónomo italiano Galileo Galilei identificó los cuatro satélites principales del planeta Júpiter. Algún tiempo después, estos pasaron a denominarse Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

158. Mark Dion y “Nuestro planeta esquilmado”

La exposición del artista Mark Dion, “Nuestro Planeta Esquilmado” (“Our Plundered Planet”) es un claro ejemplo del papel reivindicativo del arte, tan necesario en estos días.

157. “Museo”

La película “Museo” (2018), dirigida por Alfonso Ruizpalacios, y protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, es una obra maestra que, más allá de narrar un famoso robo histórico, nos permite reflexionar sobre el patrimonio y la identidad.

155. El Museo del Prado… por fuera

En la fachada de Velázquez del Museo del Prado, podemos contemplar un magnífico relieve en el que vemos al rey Fernando VII, rodeado de alegorías y personajes de la mitología clásica.

154. La cara oculta de El Bosco

El cuadro “Las meditaciones de San Juan Bautista” de El Bosco, hoy en día en el Museo Lázaro Galdiano, oculta una interesante historia.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.