El blog

El blog de “Los Viajes de Aspasia” ofrece pequeños artículos sobre arte, historia, arqueología, literatura, cine o cualquier otra disciplina del saber humano. Narrado en forma de viaje, permite adentrarse en el mundo de la cultura de una forma amena y entretenida. ¡Comienza el viaje!

Accede a todas las entradas del blog…

Últimas entradas del blog…

182. El secreto de los Incas

¿Sabes en quién se inspiró Steven Spielberg para definir el personaje de Indiana Jones? En Charlton Heston y su papel en la genial película “El secreto de los Incas”.

181. El Laocoonte

El Laocoonte es un grupo escultórico de la Antigüedad Clásica que, ya desde su hallazgo en 1506, causó gran interés. ¿Pero quién es el personaje representado?

Ballets de Diaghilev

180. Los ballets rusos de Diaghilev

Sergei Diaghilev fue un empresario ruso que fundó la compañía de danza de los Ballets Rusos. Se rodeó de extraordinarios artistas que hicieron de sus producciones obras únicas.

179. La mujer en el arte del s. XIX (y cuarta parte)

Frente a la imagen de la femme fatale, algunos artistas del s. XIX también cultivaron la imagen de la mujer virtuosa. Y varias mujeres artistas comenzaron a trabajar temas novedosos, como la maternidad.

178. La mujer en el arte del s. XIX (tercera parte)

Las mujeres bíblicas y otras formas de pecado Salomé Gustave Moreau fue un pintor adscrito al Simbolismo, movimiento que se adentraba en lo fantástico, lo imaginado y el mundo del ensueño, que en el caso de Moreau fue acompañado de una recargada ornamentación. Moreau realizó varias composiciones con Salomé como protagonista, siendo la más conocida … Más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.